Las mejores plantas de interior para depurar el aire

Tratando de hacer que su hogar sea más cómodo y hermoso, como regla general, los propietarios compran varios elementos decorativos y muebles, mientras que pocas personas piensan en cómo esto puede afectar la calidad del aire. El hecho es que estas mismas «cosas nuevas» pueden emitir varias sustancias.

Los electrodomésticos, linóleo, tarimas flotantes, etc., contienen en ocasiones trazas de formaldehído, que a su vez entran en contacto con el aire de la habitación. Pero, ¿qué puedes hacer para solucionarlo?

Las plantas de interior pueden mejorar la calidad del aire en cualquier hogar. Algunos de ellos pueden hacer que el aire sea más limpio al absorber rastros de humo, polvo y otras partículas, así como compuestos pesados ​​que representan un peligro para la salud humana.

Plantas de interior que purifican el aire

A continuación, hablaremos en detalle sobre varios tipos de plantas de interior, que tienen una notable capacidad para purificar el aire, un alto efecto decorativo, mientras que cuidarlas no será difícil.

Clorofito

El clorofito puede convertirse en «pulmones» de cualquier apartamento. El hecho es que es capaz de absorber la mayoría de las sustancias tóxicas del aire, así como el monóxido de carbono. Ocupa un lugar destacado entre todas las plantas de interior por la liberación de oxígeno y por la capacidad de purificar el aire de los formaldehídos.

La mayoría de los cultivadores de flores creen que una planta así parece muy simple. Sin embargo, vale la pena colgarlo, elegir un soporte inusual para esto o decorar la maceta con una linda maceta, luego el clorofito se transformará de inmediato.

Ficus Benjamin

Ficus Benjamin también se encuentra entre las primeras plantas de interior que pueden limpiar el aire de una habitación. Esta planta es capaz de eliminar el polvo del aire, así como diversos compuestos nocivos que emiten los objetos hechos de plástico y algunos muebles.

Tal ficus también es interesante porque durante el crecimiento, sus tallos se pueden torcer, si es necesario, dándoles varias formas inusuales.

Pelargonium (geranio de interior)

Si quieres decorar tu casa con pelargonio, más conocido como geranio de interior, debes tener en cuenta que puede tener un efecto negativo en las personas alérgicas. Sin embargo, dicha flor es indiscutiblemente útil, ya que puede limpiar el aire de microorganismos patógenos.

Esta asombrosa propiedad se debe al hecho de que el arbusto contiene aceites esenciales y, si una persona no tiene contraindicaciones, también tendrán un efecto beneficioso en su cuerpo. Entonces, se notó que el pelargonio normaliza el estado del sistema nervioso y ayuda a mejorar el sueño.

Sansevieria («lengua de la suegra»)

Probablemente, muchos cultivadores de flores saben que la sansevieria, que también se llama «lenguaje de la suegra», tiene varias propiedades inusuales. Incluso si en el verano se transfiere al balcón y se deja allí durante un mes, incluso bajo el sol abrasador en más 35 sobrevivirá. Si, como resultado de un descuido, el arbusto se seca, será necesario trasladarlo a un lugar sombreado y regarlo.

Después de un poco de tiempo, el arbusto cobrará vida, y si también lo alimenta, en solo unos meses volverá a complacer con su apariencia atractiva.
Tal flor es útil porque puede purificar el aire interior de formaldehídos y óxidos de nitrógeno, este hecho ha sido probado por científicos. El «lenguaje de la suegra» es perfecto para varias estancias, incluida la guardería y la cocina.

Hamedorea (palma de bambú)

Una palmera de bambú, o chamedorea (Chamaedorea), se convertirá en una auténtica decoración de cualquier hogar. Esta planta se diferencia en que es capaz de humedecer el aire, lo que hace que sea mucho más fácil respirar en la habitación, y también puede limpiarlo de formaldehídos. En tal planta, el nombre proviene de un par de palabras griegas, a saber: «chamai», que se traduce como «enano» y «dorea» – «regalo».

Pero si desea cultivarlo en su hogar, tenga en cuenta que el arbusto en condiciones de interior alcanza una altura promedio de 200 cm. Sin embargo, esta palmera es increíblemente hermosa y también muy útil. Las más populares entre los cultivadores de flores son especies como: chamedorea alta (Chamaedorea elatior) y chamedorea elegante (Chamaedorea elegans).

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *