01.10.2003 Publicidad y Mercadeo P&M  
Luis La Rosa. UN IMPORTANTE LEGADO
 

Nuevas Generaciones

Inspirado por las enseñanzas y experiencia de su padre, este joven talento ha puesto a rodar las marcas por toda la ciudad a través de Publicidad Alternativa.

Economista de profesión, inició su carrera en el mundo publicitario en la agencia de su padre BBDO Venezuela, donde laboró por espacio de cinco años. “Comencé en el departamento administrativo, y después me incliné hacia el área del cliente, que me parecía mucho más interesante y dinámico”.

Posteriormente decidió independizarse y hoy dirige la empresa de comunicación rodante Publicidad Alternativa. “Este negocio empezó a través de una compañía de mi padre llamada Yellow, que se dedica a la publicidad de autobuses escolares. Hace algún tiempo me propuso que yo me ocupara de ese negocio y así lo hice. Posteriormente la empresa creció y el área de autobuses urbanos demandaba gran atención, así que lo que hicimos fue separar los dos proyectos y registramos una compañía nueva con el nombre de Publicidad Alternativa para los autobuses urbanos, la cual dirijo actualmente”.

Comentó La Rosa que la idea de la rotulación completa surgió al ver transportes con ese estilo en la ciudad de Nueva York. “Siempre me llamó la atención la manera como lo hacían en los Estados Unidos. No había encontrado la forma de hacerlos aquí, pero hace cinco años entraron autobuses nuevos al mercadeo, vi la oportunidad de desarrollarlo y decidí entrar en este campo; el resultado ha sido todo un éxito. La fortaleza más importante es el impacto que tiene el medio en el público y el nivel de recordación.

Las unidades son arrendadas a los transportistas con carácter de exclusividad y se les cancela un canon mensual que ellos destinan a pagar las cuotas de los autobuses. Asimismo, recientemente fue lanzado un negocio paralelo en las universidades. “Consiste en la rotulación de los carros particulares de los estudiantes, y ellos reciben un canon mensual que utilizan para pagar la mensualidad de las instituciones de educación superior, es una idea nueva”.

Explicó el entrevistado que Venezuela es uno de los países de Latinoamérica que incursionó más tarde en este tipo de publicidad, sin embargo, se estima que la fórmula evolucionará rápidamente a nivel nacional.

La industria

Para La Rosa, la publicidad local se encuentra actualmente reprimida por la situación que está atravesando el país. “Los clientes piensan más cómo distribuir su presupuesto y mientras menos se venda menos publicidad se puede hacer. Por ello las agencias y los anunciantes tienen que ser cada vez más creativos y buscar la manera de rendir su inversión, para alcanzar sus objetivos.

Destacó que su padre ha dejado huella en el mundo de la publicidad gracias a su honestidad y ética profesional. “Es una persona que siempre ha defendido el profesionalismo dentro del ramo, el respeto al cliente y a las personas que laboran dentro de una empresa. Sin duda, la gente que está a su alrededor aprende mucho por su estilo gerencial. Entre sus trabajos, el que recuerdo con más cariño es el comercial del Sr. Johnson´s.

 
     
 
 

Dirección:
Calle el Arenal
Edif. CENTROVEN. Piso 2. Ofic. B2A. La Trinidad

Caracas - Venezuela

Teléfonos:
+58 (212) 944.02.89 / 51.20

 
 
 
 
Afiliados a:
     
  © 2006 Copyright. Publicidad Alternativa 2025, C.A. RIF: J-30763926-1